Cambio de edades en el itinerario internacional de Selecciones de menores

Sin categoría

Con motivo de la reestructuración de fechas de campeonatos internacionales establecida en la CEV, desde el Programa tenemos la necesidad de adaptarnos a la nueva normativa.

El grupo de trabajo generacional trabajado durante este año y medio ha sido el de nacidos-as en 2009-2010. Sin embargo, la competición establecida para enero de 2025 será 2010-11.

Necesitamos actualizar la captación de deportistas y cambiar estrategias durante estos meses, hasta enero del año que viene.

La generación del 2009, sigue bajo nuestro interés deportivo y será determinante en 2026, luego el trabajo está hecho y continuaremos con él.

Ahora nos toca, adelantar procesos de captación de la generación 2010 y 2011.

Hemos programado una reunión telemática el miércoles 28 de febrero con responsables técnicos del programa y abierta a los responsables técnicos de la FFAA, concretamente a sus seleccionadores autonómicos.

Queremos conocer posibles talentos no captados en el programa y actualizar los listados de tecnificación. Pasarán a ser por año natural.

De igual manera, la actuación de seguimiento de las Concentraciones autonómicas durante estos meses nos puede ser muy útil y esperamos poder ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

Para los deportistas nacidos-as en 2009, que ya tuvieron un cambio similar el año pasado y vuelven a ser “perjudicados”:  el objetivo no es a corto plazo. El desarrollo técnico desde el Programa se establece a largo plazo y esto no cambia más que el itinerario de competiciones internacionales. Seguiremos supervisando y tecnificando por años naturales a nuestros deportistas. Y, en especial, este año del que tenemos muy buenas expectativas.

Faltan incluir Campeonatos WEVZA del verano, cuyas edades que tendrán que ajustarse según el nuevo itinerario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.